jueves, 15 de enero de 2009

EL LOCO (3) / Carta a Diego

…Amado y eterno Diego Armando Maradona:

Perdón por la impertinencia de estos signos, pero me han dado una píldora mágica que me ha convertido en Dios, y esta condición -no creo que haya que aclarar por qué- me permite, sin tapujos, escribirle a usted, señor Diego Armando Maradona, o a quien se me de la real gana; espero haber sido claro.
Qué contarle… ¿Cree en Dios, usted? …, no me haga caso, Diego, se me ocurrió esta pregunta porque justo mi compañero, que está sentado al lado mío, oteando un mar caribeño -que nos venden como patio con fuente-, le hacía la misma pregunta a un gorrión que se posaba en la ventana…Será el día, no sé, pero la verdad es que hoy he intentado reptar por las trochas del pensamiento y había mucho barro; así que tuve que pegar la vuelta, y volví con las manos vacías. Me encantaría escribirle una carta extensa, clara, concisa, pero no me sale nada…, no sé que carajo contarle -espero sepa disculpar la bajeza de la anteúltima palabra-… Por ejemplo…: Supe que lo amaba, Diego, en el año 81, en cancha de Ferro, cuando lo vi hacer un cambio de frente de cuarenta metros con la entereza de una bailarina clásica… Quisiera agradecerle por todo lo que ha hecho por nosotros, por haber sido petizo, por haber sido el protagonista del cuento de Víctor Hugo -ese gran charrúa- que nos hizo llorar…, agradecerle por su mano, por su códigos, por haber dejado bien adentro ese dedito en el culo británico y haber homenajeado con aquél gol danzarín a todos los pibes que hoy duermen bajo las frías tierras de una isla muy austral, de cuyo nombre ahora no me quiero acordar…
Aguárdeme un minuto, Diego, los fantasmas blancos han venido a buscarme para convidarme prozac con leche…. Ya está, ya volví: la verdad que este prozac es raro, ya hace más de cinco años que no veo una luna… Diego, para despedirme, quisiera hacerle un agradecimiento muy delicado, cargado de respeto y profundidad, que espero sepa entender hacia dónde se dirige…: Gracias por haber pasado hambre.

Lo adoro…
pd: Saludos a Bilardo.

No hay comentarios: